#ElPerúQueQueremos

"La Parábola del Borracho y la Ecología"

El Eco-curda.

En Cuba (y no de manera peyorativa), a los borrachos de manera jocosa se les llama "curdas", aunque cuando escuchas a alguien llamar o gritarle a otro "curda de mierda" entonces si es un gran "quilombo".

Robert C. Díaz

Publicado: 2016-09-05

Foto: Claudio Fuentes

____ Caramba!!!, Qué belleza de insectos!!! ... francamente, enamoran estos "duendes de la noche, cuchicheando, zumbando y merodeando encima de uno, ahí, como si nada, a la intemperie!!!

Debería haber insectos-mascotas, que cuiden de uno y uno cuide de ellos… igual a como ocurre con los perros, los gatos, los tigres, las serpientes, los osos y hasta las mangostas y nutrias... pienso que aún queda mucho trillo por andar para “hacer algo y que la gente logre entender lo vital de estos diminutos seres”.  

radiohc.cu

Aún hay mucha discriminación con los "pobres insectos". La gente se divierte en aplastarles, envenenarles y aniquilarles como si se tratase de un ejército nazi o algo deplorable.

Hay quien dice que es parte de la conservación del equilibrio ecológico... Si, en definitivas, todos somos la gran plaga del universo,... su letal "jodienda creativa"… el depredador con neuronas...

Pienso que va siendo hora de plantearse, muy seriamente, una Ley Marcial de protección a los insectos, porque___ Y no termina de “sacudirse” el resabio .... En eso, el borracho que habitualmente pernoctaba donde le cogiera la noche y la borrachera, recién despertaba , comido por el cosquilleo de un exuberante hormiguero cundido de hormigas bravas, a la vez de sentirse manoseado por la continua defecación de una nube de moscas negro-verdosas y el trasiego de bellísimas cucarachas (algunas voladoras) que, como Pedro por su casa, "jugueteaban" entre sus oídos.  

FOTO: CLAUDIO FUENTES

En un picado resplandor, el borracho, suspira un bostezo, abre los ojos y sacudiendo su acostumbrado vaho etílico madura lo que sería un presagio ecológico a todas luces:

____ Carajo!!!, Qué hermosa naturaleza!!!... Salvémosla coño!!!

... De una vez y por todas, dejémosla en paz, que ella y sus insectos no se meten con nadie!!!

cuban-cockroach

____ De seguido, el “eco-curda”, suelta un par de bostezos de cierre y, con la misma, vuelve a su etílica ensoñación en compañía de sus habituales duendes de la noche a la intemperie... para en pocos segundos caer como un lirón, y dormir y dormir hasta que, entre legañas, ve irrumpir los primeros “rayos etílicos” del próximo alcohol... en medio de la contemplación y la conservación de la naturaleza, el "Caballero de la Curda Segura", cobra fuerzas, intentando domar sus ansias, desde un susurro que reflexionara para sí, al tiempo que malhumorado se despierta y espetaba una sarta de improperios, con cierta angustia y resquemor!!! Porque, ante todo, él sabía, que era un borracho con ética y principios, lo que se llama un curda de palabra.  

Y eso, según su código etílico, debería estar presente en cada acto de su vida. Entonces, no se amilanó ante el asco de sus "jueces" e higiénicos detractores.

Sin más, se plantó en su idea, y fue consecuente.

__ Carajos, fato de escrúpulos con tan diminutos “animalitos”… De alguna manera, la naturaleza tiene oídos y escucha cuando le conviene…

Foto: Erick Coll

Entiéndanlo!!!

___ Y, con la misma, se “desbocó” y soltó su diatriba, al tiempo en que el vaho etílico iba aireando un mar de circunstancias, mientras la naturaleza, parsimoniosa e imperturbable, como suele ser en casos tales, se prestaba a la escucha

y, de paso con mutis solemne, agradecía!!!

DIBUJO: ALFREDO MARTIRENA


Robert C. Díaz desde Londres.


Escrito por

Fabián Cabrera

Periodista, cantautor y documentalista de Mendoza, Argentina.


Publicado en